Carballo a un paso

Compartir:

Sushi, lasaña, caldeirada, salpicón o incluso chupachups... Delicias en Carballo por Etapas!

Dieciocho locales hosteleros de la capital municipal participan en una ruta gastronómica que hará que vecinos y visitantes se chupen los dedos

Carballo por etapas

Ya está todo preparado para que comience Carballo por Etapas, la ruta gastronómica que desde hace ya seis años visita la capital municipal a finales del mes de mayo. Bien de calor y de terraceo para probar auténticas delicias que en cada edición se superan en sabor y originalidad. Lasaña, sushi, caldeirada, salpicón, arroz, pastel, tortillas o incluso chupachups (...pero salados). De todo, muy bueno y muy sabroso encontraréis en los dieciocho locales que participan este año.

Nuestros mejores productos encuentran en los locales carballeses su mejor escaparate, como siempre, con un primer fin de semana que presta especial atención al atún Calvo, patrocinador de la cita; y con un segundo finde en el que la libertad creativa es la protagonista. Ingredientes como el jamón, el chorizo, los huevos, el cerdo, la ternera, el bacalao o el queso adquieren nueva vida gracias al tratamiento de las tapas. Pero también encontramos materias primas que ya de por sí son espectaculares y que pasan a ser delicatessen, como zamburiñas, pulpo, foie, solomillo... ¡Se nos hace la boca agua!

Rascas, premios, el tren...

Cada tapa cuesta 2€ y, además de conseguir una deliciosa comida, os llevaréis un rasca con muchos regalos... ¡Incluida otra tapa!

Las tapas cuestan 2€ y con cada una, además de probar las delicias de los locales, los participantes de la ruta llevan un rasca lleno de premios: mochilas, libretas, porta móviles, botellas y copas de vino, bolsas playeras y, por supuesto ¡más tapas gratis! ¿Y cuando podéis disfrutar con las tapas? Pues el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo y el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio. De 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas, excepto los viernes, en que la ruta solo está disponible por la noche.

La sexta edición de Carballo por Etapas arranca el viernes 25 por la tarde con la salida del tren turístico cedido por el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, y que, como es habitual, hará un recorrido por los 18 establecimientos participantes, que este año son: A Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Cafetería Bar Embajador, Cafetería Bar Ginebra, Cafetería Havanos 79, Cervecería Ágora, Cervecería La Bombonera, Mesón A Cabaña, Mesón As Viandas, Mio Fratello Gastrobar, Oasis Restaurante Vinoteca, Restaurante El Hórreo, Restaurante Mesón do Pulpo, Restaurante Vinoteca A de Pako, Taberna O Mexillón, Tasca A Cova e Trattoría Pizzería Vesuvio.

Hay que mencionar que respecto del cartel anunciador de la cita, finalmente no pueden participar por motivos personales Cervecería A Tapería y Dluxe Express. Pero no podéis quejaros! Tenéis 18 locales a elegir... probadlos todos!

Y no perdáis el tren de Carballo por etapas!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader