Carballo a un paso

Compartir:

Los colores de la pintura, la escultura o las fotografías de Crea Formas invaden la Milagrosa

Hasta 21 locales comerciales y hosteleros y 13 creadores y creadoras se unen por segundo año para transformar el barrio en una original galería de arte

Ponte en Cor

Cartel diseñado por Teresa Candal

Por segundo año consecutivo el barrio de A Milagrosa se transforma en una original galería de arte gracias a Ponte en Cor, una propuesta que une a hostaleros, comerciantes y creadores y creadoras para promocionar el movimiento artístico carballés. En esta segunda edición se hace un trabajo de fusión, aprovechando el escaparate como galería y mezclando los productos propios del comercio con las distintas pinturas, esculturas, fotografías y piezas de Teresa Candal, Cristina Castro, Esther Chamoso, Chiña, Milagros Cotelo, Adriana Díaz, Isa Fernández, Mon Lendoiro, Tomás Luna, Santi Picos, Javier Rodríguez, Antonio Taracido y Jacobo Veiga.

De nuevo, la iniciativa surge de la Asociación de comerciantes, hosteleros y profesionales de la Milagrosa con la colaboración del colectivo Crea Formas Artísticas. Mon Lendoiro, representante de Crea Formas, explica que la concepción de Ponte en cor varía un poco respeto a la del año pasado. Por una parte, en lugar de que cada establecimiento muestre el trabajo de un único artista, esta vez todos los locales contarán con una selección de obras de varios autores y autoras, adaptándose a las características del espacio, a la idoneidad de las piezas o a un determinado leitmotiv artístico. Por otro, en este caso no se crearon obras específicas para Ponte en cor, sino que se rescataron piezas que tendrán una segunda vida a través de la iniciativa.

Un total de 21 locales

Los locales y establecimientos que participan en Ponte en cor son 21: Forum Cafetería, Fontanería Aran, Barbería, Bar Amsterdam, Todo Lar, Modas Eva, BR Pdoloxia, Gestoría Casal, Muebles Luis, Peluquería Isabel, Bar Bastian, Barreiro Zapateiro, Casa Francisco, Calzados Arijon, Vainica, Estanco A Milagrosa, Hidro Heccar, Hostelber, Rodriguez Zapateros, Amar Moda y Centro de Masajes Luisa Rabuñal. (Podéis localizarlos más abajo en un mapa del barrio).

Cualquier vecino o vecina, o visitante que se acerque Carballo entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre puede entrar en cada uno de ellos para comprar un mueble, para cortar el pelo, para arreglar los zapatos... pero también para observar las creaciones artísticas expuestas en los escaparates y locales y llevar para casa una imagen, un cuadro, una escultura... En cada local habrá información sobre cada uno de los creadores y creadoras, así como un listado de precios, para que nadie se quede con las ganas de comprar arte.

¡El barrio de A Ponte está en color! ¡Ponte en color con él!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader