Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Las calles de Carballo respiran arte

Compartir:

Las calles de Carballo respiran arte

La localidad acoge del 16 al 18 de noviembre Somos calle, hacemos arte, un programa de actividades de acercamiento a la creación artística

Una imagen de Somos calle, hacemos arte 2017

Una imagen de Somos calle, hacemos arte 2017

Las calles de Carballo volverán a respirar arte el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre gracias a "Somos calle, hacemos arte". Se trata de la segunda edición de un proyecto de creación artística en directo que mezcla manifestaciones de artes plásticas, música y danza en espacios públicos del Ayuntamiento de Carballo, colaborando con el tejido asociativo y con la comunidad educativa. El objetivo es favorecer la interacción y participación con la ciudadanía, acercando el arte contemporáneo a cada rincón de Carballo y apoyando al mismo tiempo la producción cultural propia.

Las citas permiten que vecinos y vecinas de todas las edades colaboren en la creación de piezas de arte efímero

La iniciativa suma al teatro el arte contemporáneo, en colaboración con la música y con la danza, de una manera lúdica y pedagógica, acercando a la calle a creación gallega actual. ¿Por que no transformar una plaza en una especie de "museo vivo"? "Somos calle, hacemos arte" ofrece a los vecinos y vecinas de Carballo unas jornadas únicas, propiciando la participación de todo aquel que esté interesado.

Propuesta de pieza para una de las actividades

Propuesta de pieza para una de las actividades

Las actividades empiezan el viernes a las 10.00 horas con una mañana dedicada íntegramente a escolares de los centros educativos (con la colaboración del CEIP Xesús San Luis Romero, el CEIP A Cristina y el IES Alfredo Brañas), pero con citas de acceso libre para niños y adultos desde por la tarde y hasta que termine el programa. Las propuestas finalizan el domingo a las 13.00 horas con una actuación de danza contemporánea.

Programa de actividades

  • Viernes 16 (de 10.00 a 14.00h. y de 16.30 a 18.30h.) y sábado 17 (de 11.00 a 14.00h.). Plaza del Ayuntamiento: Arte contemporáneo con Basilisa Fiestras: “Ritmos del cuerpo" (Escultura – Instalación).
  • Viernes 16 (de 10.00 a 14.00h. y de 16.30 a 18.30h.) y sábado 17 (de 11.00 a 14.00h.). Plaza del Ayuntamiento: Arte contemporáneo con Christian Villamide: “Dialéctica del Territorio” (Escultura – Instalación).
  • Sábado 17. Salida a las 19.30h. desde la calle Fomento (puente del río Anllóns a la altura del mural “A Pena da Moura”), terminando en la Plaza del Ayuntamiento: Percusión con Trópico de Grelos: “El Bloco Afro” (Percusión en movimiento con coreografía).
  • Domingo 18. Plaza del Ayuntamiento: 13.00h.: Danza con Cía. Exire (Alba Fernández + Estefanía Gómez): “NEXOS”.

¡No lo dudes y ayúdanos a cambiar la concepción que tienes del mundo gracias al arte! ¡Participa!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica