Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Empieza la venta de bonos y entradas para el 30...

Compartir:

¡Empieza la venta de bonos y entradas para el 30 FIOT!

Desde el lunes 20 de septiembre las y los espectadores ya pueden adquirir los tickets para los espectáculos del festival en ataquilla.com

Entradas 30 FIOT

20 de septiembre de 2021 - A partir del lunes 20 de septiembre salen a la venta los primeros bonos y entradas de la 30ª edición del Festival Internacional Otoño de Teatro de Carballo, el FIOT. El certamen de artes escénicas, que este año se celebra entre lo 24 de septiembre y el 29 de octubre, activa así la posibilidad de adquirir, con antelación, los billetes para asistir a los espectáculos de su programación, que recoge una amplia diversidad de propuestas para todos los públicos. El lunes 20 a partir de las 10.00 horas, el público ya puede adquirir las entradas para la Rúa dos Contos a través de la plataforma digital www.ataquilla.com, la línea de programación que abre la 30ª edición del festival el viernes 24.

Como novedad, por primera vez el FIOT da la posibilidad de adquirir un bono para casi una docena de espectáculos de la Rúa dos Contos. Estos bonos, de un precio de 20 euros (más gastos de gestión), darán acceso a un total de 11 sesiones como son las de Caxoto, Pepo Suevos, Oswaldo Digón, O’Leo Arremecaghona, The Tetas Van, Izquierdo Sisters, Ángela Triana, Arantxa Treus, Talía Teatro, Paula Carballeira y Fran Rei. Aunque aquellas personas que prefieran adquirir las entradas sueltas para cada una de estas propuestas, también pueden hacerlo. Las entradas individuales de la Rúa dos Contos tienen un precio de 3 euros (más gastos de gestión), excepto en el caso de los dos espectáculos que, al amparo de la ‘Noche de fiesta’ en el Mercado Municipal, ofrecerán Xosé A. Touriñán y Luis  Piedrahita (10 euros, más gastos de gestión, cada entrada).

OTNI y FIOT Fónico

El lunes también se activa la venta de entradas para el XI Ciclo OTNI, con espectáculos como Technocracia, la creación festiva y de convite al baile que Funboa Escénica ofrece en el mercado en la noche el sábado 25; o Ronem Ram, de Onírica Mecánica, el 15 de octubre. Las entradas, en los dos casos, cuestan 5 euros. Para la sesión virtual de este último, nombrada RonemRam.0 y que tendrá lugar el 14 de octubre, el precio es de 3 euros. Este ciclo OTNI, tal y como se anunció en la presentación, también contará con funciones gratuitas de FIOT Fónico (La luna, válvula de spray y El espejo que arde, que se estrena el 1 de octubre), en las que se tendrá que hacer una reserva previa, a través del correo electrónico fiot.fiotfonico@gmail.com. También hay que reservar para conocer el work in progress de la creación que Marta Valverde está desarrollando en el Ayuntamiento de Carballo, 30’ 70 60’ 120, en la que mezcla el live cine y la conferencia performativa.

Programación de sala

A partir del viernes 24 de septiembre, también a las 10.00 horas, se activa el segundo tramo de venta de entradas. En este caso, son los bonos del Programa de Sala, un número limitado de tickets para todos los espectáculos de esta línea de programación, entre los que se incluyen las propuestas de Manolo Alcántara, Yllana o Ron Lalá, entre otras, y que tendrán lugar a partir del 2 de octubre en el Pazo da Cultura de Carballo. Este plazo estará vigente hasta el lunes 27, incluido. A partir del martes 28, desde las 14.00 horas, el FIOT activa el tercer tramo de venta de entradas y pondrá a disposición del público, también en ataquilla.com, los billetes individuales para las funciones del Programa de Sala y para otra de las grandes novedades de esta 30ª edición: el FIOT en Ruta, dos espectáculos con las compañías Berrobambán y Chévere  y que tendrán lugar los días 8 y 12 de octubre en los centros sociales de Cances  y Berdillo.

Metro cuadrado

Tal y como es habitual en el FIOT, la entrada a los espectáculos del Certamen de Micro-Escenas Metro Cuadrado será gratuita, aunque dadas las limitaciones de espacio y en atención a la normativa sanitaria vigente, se recomienda, para garantizar poder acceder a las funciones, hacer una reserva previa a través del correo electrónico fiot.microteatroentrada@gmail, indicando nombre del espectáculo, horario, nombre y apellidos del espectador/a y teléfono de contacto.

Todos los horarios de las funciones y novedades sobre los espectáculos están actualizados en la página web del festival, www.fiot.gal, en la que también se pueden consultar los vídeos, sinopsis o citas de prensa de los diferentes espectáculos de la programación.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica