Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Nueva cita del Autocross Carballo!

Compartir:

¡Nueva cita del Autocross Carballo!

La competición se celebra el sábado 18 de septiembre en el Circuito Municipal de Bértoa y participan todos los favoritos al título

13 Autocross Carballo

14 de septiembre de 2021 - Carballo vuelve a tener una cita con el motor el sábado 18 de septiembre con la celebración del 13 Autocross Carballo. La prueba, puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad, supone la segunda cita del certamen autonómico después de Arteixo y llega con las espadas en alto al circuito de Bértoa, contando con los grandes favoritos al título en pista, lo que ofrecerá a los aficionados una gran jornada de automovilismo. Con la lista de inscritos ya cerrada con un total de 46 pilotos, la escudería Máis Motor -organizadora de la cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo- sacará adelante una prueba en la que estarán presentes todas las categorías, destacando la de carcross con un total de 19 inscritos como la más numerosa de ellas, seguida muy de cerca de la clase I (vehículos de estricta serie) que contará con 13 equipos; completan la lista los vehículos de más de 1.600 centímetros cúbicos y la categoría de supercrosscar y 4×4, en las que, 9 y 5 equipos, respectivamente, pelearán por el triunfo.

Al igual que en la cita del Campeonato de España de Autocross, el aforo del circuito municipal de Carballo estará limitado a un millar de espectadores, que podrán hacerse con sus entradas de forma online a través de la web de la prueba o en el propia taquilla hasta completar aforo. Se recomienda la adquisición online para evitar las esperas y aglomeraciones en las cercanías de la taquilla, y así colaborar en la medida del posible con las medidas sanitarias de distanciamiento social. Las entradas pueden comprarse a través de Internet (www.autocrosscarballo.com), y los boletos también se podrán adquirir el propio día en taquilla. El Autocross Carballo arrancará a las 12.00 horas con los entrenamientos: semifinales a las 15.30, y finales a partir de las 17.15 horas.

Pilotos favoritos: clases I y II

Después del espectáculo vivido el pasado mes de julio con las carreras del campeonato nacional, una vez más los grandes favoritos al título estarán en pista. En la clase I Isaac Calvo llega como líder tras una gran demostración en la final de la primera cita, aunque sus rivales intentarán evitar su segunda victoria para mantenerse con opciones al título en lo que resta de temporada en una categoría en la que la destreza al volante y el cuidado de la mecánica son fundamentales. En esta categoría el larachés Álvaro Freire marcha tercero.

Con preparaciones más competitivas, en la clase II, destinada a vehículos de tracción delantera con motores de más de 1.600 centímetros cúbicos, el piloto de la escudería Más Motor, el carballés Daniel Castro, intentará hacer valer lo de "correr en casa" para sumar un nuevo triunfo que le sirva para aumentar su ventaja al frente de la clasificación. Con todo, tendrá enfrente a varios rivales de entidad que no le pondrán las cosas sencillas al piloto del Peugeot 106.

Pilotos favoritos: carcros y supercrosscar

En la categoría reina, carcross, la parrilla contará con algunos de los mejores pilotos de Galicia, y pelearán por la victoria varios pilotos que tienen en su haber títulos autonómicos y estatales, lo que asegura un gran espectáculo. El vigente campeón, Joaquín Chamorro, tendrá que resarcirse del resultado obtenido en la cita inaugural, al igual que Antón Molinos, que está cuajando una gran temporada de adaptación al La Base SX01, y que quedó a las puertas del podio en el arranque de la temporada, dos posiciones por detrás del carballés Maikel Vilariño, que como fabricante del La Base SX01 demostró que regresa a la competición con ganas de alzarse con el que sería un cuarto título, que le situaría como el piloto más laureado de la historia del Campeonato Gallego de Autocross en la categoría de carcross. Otro carballés, Javier Ramilo, a bordo de su Yacarcross, intentará volver a subir a lo más alto del podio.

Por último están los supercrosscar y 4×4, en los que el Autocross Carballo vivirá el regreso de Amador Vidal, en esta ocasión al volante de un Peugeot 208 N5, que tendrá en la piloto local, la pontecesana Sandra García, una fuerte rival con su Peugeot 208 Proto propulsado por dos motores de moto. Frente a los dos pilotos de los vehículos de la marca del león, estará el incombustible Seat Ibiza de Mario Ríos, así como el Subaru Impreza de David González, que hará valer la potencia de su vehículo. La parrilla la completa el carballés Daniel Castro a bordo de un Daewoo, lo que supone un doble aliciente para el actual líder de la clase II.

HORARIOS

  • 09:00h – 11:15h: Verificaciones administrativas y técnicas
  • 12:00h: Sesiones de entrenamientos libres
  • 13:15h: Sesiones de calificación
  • 15:30h: Semifinales
  • 17:15h: Finales B
  • 18:20h: Finales


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica