Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Propuesta de escapada // Un fin de semana en Carballo

Compartir:

Un fin de semana en Carballo

Sábado

De tiendas por Carballo

De tiendas por Carballo

 Para conocer Carballo has de comenzar conociendo su espíritu feriante, su dinámica vida comercial. Por eso te proponemos recorrer con calma su mercado y su nutrida red de pequeño comercio. De paso irás transitando las calles del corazón del pueblo y podrás aprovechar para conocer los principales puntos de interés de nuestra ruta urbana.

  En el Museo de Bergantiños, de visita gratuita, encontrarás también la oficina de turismo. Y, si aún tienes tiempo, puedes aprovechar para acabar la mañana al lado del río Anllóns: hasta tres kilómetros de paseo fluvial, desde el núcleo urbano hasta bosques de robles y vegetación de ribera.

Playa de Razo-Baldaio

Playa de Razo-Baldaio

Te sugerimos, por la tarde, poner rumbo a nuestro litoral. Revitalizante resulta en el verano pasar una tarde de playa en Razo, arenal abierto al Atlántico y con todos los servicios, o disfrutando de la naturaleza en la laguna de Baldaio (con la posibilidad de visitas guiadas por las propias mariscadoras), o en alguna de las pequeñas calas y arenales más íntimos que encontrarás entre A Pedra do Sal y Caión. Puedes aprovechar para hacer todo o parte de nuestra ruta a pie al lado de nuestro litoral.

Domingo

Sendero de la Ruta de las Cascadas

Sendero de la Ruta de las Cascadas

En domingo de feria (el segundo, cuarto y, de haberlo, quinto domingo del mes), no puedes perderte el animado ambiente del pueblo. Te aconsejamos recuperar aliento, al igual que hacen las y los carballeses, con una buena tapa de callos.

En caso de ser domingo de cierre, te sugerimos varias actividades, según tengas ganas de acción, de contacto con la naturaleza o de relax.

En el primer caso, puedes animarte con una de las diversas posibilidades de ocio activo que ofrece el municipio: surf, ruta a caballo, golf, paintball, tiro con arco…

Si te apetece disfrutar de la naturaleza, visitar las cascadas de Ramil y de Entrecruces, y conocer así algo más de nuestro interior, puede ser una buena opción.

Pero si el cuerpo te pide descanso, una estupenda manera de relajarte es dejándote mimar en nuestro balneario, al único minero-medicinal de toda la Costa da Morte. Allí encontrarás diversidad de tratamientos hidrotermales y masajes.


Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atlántica