Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Rutas // La ruta de las playas

Compartir:

La ruta de las playas

Recorre, con las olas acariciando los pies y el olor a salitre en la piel, el litoral comprendido entre Razo y Baldaio

Las y los carballeses adoran este recorrido entre Razo y Baldaio, alrededor de cinco kilómetros que constituyen el complemento idóneo para un largo día de playa.

Sin embargo una ruta completa por la costa de Carballo ha de comenzar antes, en Santa Mariña, y finalizar más allá de los lindes de Baldaio y A Pedra do Sal, en la playa de Leira. En total, once kilómetros, desde los límites con Malpica hasta las cercanías de Caión, que proponemos recorrer a pie, respirando fondo el aliento del mar.

Playa de Razo-Baldaio

Playa de Razo-Baldaio

La ruta atraviesa todo el litoral del municipio de Carballo. Degustarás estupendas vistas del océano, como la que ofrece el mirador de Santa Mariña, donde el horizonte se extiende desde Malpica hasta Punta Langosteira, cerca de A Coruña.

Playa

Encontrarás bullicio en el arenal de Razo, el más concurrido de la zona; tranquilidad en Baldaio, espacio natural protegido reconocido por la UE como Zona de Especial Protección para las Aves, e intimidad en las calas y pequeñas playas que divisarás entre las rocas, desde A Pedra do Sal hasta el antiguo puerto ballenero de Caión.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica