Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Rutas // La senda del litoral

Compartir:

La senda del litoral

Podrás contemplar en su amplitud el espacio natural protegido que conforma nuestro litoral costero

[ Longitud: 42 kilómetros]
[ Perfil: Ruta en bicicleta]

Te enamorarán los hermosos parajes que se divisan desde la carretera que va paralela al litoral que une Razo y Baldaio. Desde ella podrás contemplar en su amplitud el espacio natural protegido que conforma nuestro litoral costero.

Laguna y marisma de Baldaio

Laguna y marisma de Baldaio

Te recomendamos hacer parada en Santa Irene de Castrillón, al lado de la capilla construida sobre un antiguo castro, desde donde podrás observar la laguna de Baldaio y buena parte del litoral de Carballo.

Bicicletas por Baldaio

Bicicletas por Baldaio

Te sorprenderás, seguro, con las vistas abiertas al Atlántico al pasar A Pedra do Sal: preciosos son los parajes que divisarás camino a Leira.

La ruta también tiene interés desde el punto de vista etnográfico y patrimonial. En Cambre podrás ver un conjunto de viviendas tradicionales con los muros de mampostería, y en Cambrelle, una antigua casa con escudo que fue residencia de los Pardiñas, una de las principales familias nobles de la zona. En el trayecto que, desde Rebordelos, nos lleva la Noicela se conserva un conjunto de arquitectura popular de los siglos XVIII y XIX.

Si aún os quedan ganas y fuerzas, recomendamos seguir camino hasta el pueblo marinero de Caión, antiguo puerto ballenero. El camino de vuelta será, precisamente, por la carretera que va de Caión a Carballo.

 (Ruta diseñada por Juan M. Seoane Collazo)


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica