Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Ponemos a punto las playas para la temporada de...

Compartir:

¡Ponemos a punto las playas para la temporada de verano!

El comienzo oficial será a mediados de junio y habrá que respetar en todo momento las medidas de prevención contra la COVID-19

Playa de Razo en mayo de 2020

Playa de Razo en mayo de 2020 | 📷 Turismo Carballo

El calor de esta primavera está adelantando la temporada de playas, ya que en los últimos días Razo y Baldaio están recibiendo a muchos bañistas que, además, están respetando en todo momento las medidas y la distancia de seguridad contra la COVID-19. Por eso, estamos trabajando para que quien así lo desee, y cumpliendo en todo momento las directrices del Ministerio de Sanidad, pueda disfrutar de nuestros arenales en las mejores condiciones. En estos momentos ya está abierto el proceso para la contratación de 30 socorristas y han comenzado los trabajos para acondicionar las zonas verdes. En todo caso, hay que recordar que, por lo de ahora, el baño está desaconsejado porque aún no está operativo el Servicio de Salvamento y Socorrismo ni han empezado los controles sanitarios de las aguas. Estos días, además, la megafonía de los arenales está repitiendo con regularidad todas las medidas de protección que deben respetarse por la COVID-19.

Según las directrices del BOE, el aforo para nuestros arenales podría llegar a las 20.000 personas

Por otra parte, la crisis sanitaria que aún estamos padeciendo nos obliga a planificar la temporada en función de las directrices que vayan estableciendo las autoridades sanitarias para cada una de las fases del proceso de desescalada. Siguiendo las instrucciones publicadas en el BOE, para calcular el aforo máximo permitido por cada playa se considera la superficie a ocupar por cada bañista de aproximadamente cuatro metros cuadrados, lo que en nuestro caso permitiría establecer un aforo máximo de unas 20.000 personas en el conjunto del litoral, que cuenta con más de 5 kilómetros de playas. Estamos en un momento "de transición", como apunta el coordinador de Protección Civil, Javier Souto Facal, que insiste además en la peligrosidad de nuestras playas y en la necesidad, por tanto, de extremar las precauciones también a la hora del baño.

En todo caso, y se todo ve bien, este verano podrás disfrutar de nuestro litoral al completo, ya que la última clasificación sanitaria de las aguas de baño es buena en Arnados y excelente en Pedra do Sal, Razo, Ría de Baldaio y As Saíñas.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica