Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Nuestro mercado tradicional: con todas las...

Compartir:

Nuestro mercado tradicional: con todas las medidas de seguridad

Desde el domingo 10 de mayo Carballo celebra sus ferias y mercados con todos los protocolos de prevención contra la COVID-19

Feira

Las ferias se celebran siguiendo los requisitos de seguridad | 📷 Turismo Carballo

El Carballo más tradicional se deja ver a menudo en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos - segundos, cuartos y quintos domingos de mes - en la Plaza del Ayuntamiento. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo y las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Con motivo de la crisis de la COVID-19, estos mercados tradicionales han estado suspendidos durante dos meses, pero desde el domingo 10 de mayo vuelven a celebrarse con todas las garantías de seguridad: mascarillas, pantallas, distancia social y guantes son las medidas básicas que deben adoptar tanto las y los feriantes como usuarios.

Además, la administración local ha adoptado nuevas normas de prevención:

  • Menos puestos redistribuidos en toda la Plaza del Ayuntamiento para garantizar las distancias establecidas por la Xunta de Galicia, de 6 o 4 metros entre los distintos puestos.
  • Control del acceso para evitar aglomeraciones.
  • Los vendedores acuden con sus propias mascarillas y guantes, además de hacer una gestión correcta de los residuos que generan.
  • Los compradores deben adoptar también las medidas de seguridad e higiene necesarias, guardando la distancia de seguridad de 2 metros o usando mascarillas. Además, no pueden en ningún momento tocar los productos expuestos.
  • Sólo se venden productos de alimentación, plantas y flores.
  • Por último, el mercadillo de A Milagrosa, centrado en la venta de prendas de vestir y textil en general, por lo de ahora permanece cerrado.

Mercado de abastos

Además, hay que recordar que el Mercado Municipal continúa abierto al público con el horario establecido desde el inicio del estado de alarma, de 08.00 a 15.00 horas, y también con las condiciones de higiene y seguridad que se vienen aplicando desde el primer momento.

Así, está pintado un perímetro de seguridad en cada puesto para reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus en el Mercado. Además, se han instalado carteles informativos, se llevan a cabo desinfecciones en días alternos y se realiza una limpieza diaria exhaustiva de cada uno de los puestos y de los espacios comunes.

Por parte de la ciudadanía se ruega que se adopten las medidas pertinentes, sobre todo en lo que respecta a la distancia de seguridad y a la prohibición de tocar los alimentos. Entre todos podemos seguir disfrutando sin riesgos de los mejores productos de nuestra tierra.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica