Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Somos rúa, hacemos arte en Carballo!

Compartir:

¡Somos rúa, hacemos arte en Carballo!

Este programa, que traslada la creación artística al espacio público, completa la campaña Agasalla Carballo los días 27, 28 y 29 de diciembre

Somos rúa, facemos arte

Por tercer año consecutivo el programa Somos rúa, facemos arte (Somos calle, hacemos arte) visita la Plaza del Ayuntamiento de Carballo, para “hacer arte” en el espacio público, colaborando con el tejido asociativo y con las familias. Arte contemporáneo, música y danza, en tres días intensos -del 27 al 29 de diciembre- en un invierno artístico y activo que viene a completar la campaña de Navidad Agasalla Carballo promoviendo el disfrute del arte y de la cultura contemporánea para todos los públicos.

La coordinadora de la actividad, Paula Cabaleiro, subraya que en todas las ediciones la cita ha contado con un elevado interés por parte de la ciudadanía. Y este año, además de suponer una vía de escape ante el consumismo que nos invade en las fechas de Navidad, Somos Rúa también cuenta con un eje transversal y urgente,  que es el de fomentar valores próximos a la ecología y a la sostenibilidad. Además, el cartel de la iniciativa está inspirado en la danza contemporánea. La imagen simboliza que el arte tiene los pies en la tierra, porque, en palabras de Cabaleiro, “si la cultura no se hace sembrando en la tierra no tiene ni futuro ni garantía de ser considerada patrimonio”.

Programa

Todas las citas serán de acceso libre y gratuito y en la Plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia en el 1º piso del Mercado), con especial atención a las actividades para niñas y niños y siempre contando con la participación de las vecinas y vecinos y visitantes que se acerquen a Carballo estos días. El programa es el siguiente:

27 de diciembre

  • 10.30 a 13.30 | 16.00 a 17.30 h. Para niños de entre 5 y 12 años. “Valorando o mar” – elaboración de una pieza escultórica. Los niños y niñas que participen llevan su  propia escultura para casa.

28 de diciembre 
  • 10.30 a 13.30 | 16.30 a 18.30 h. Todos los públicos. “Ejercicio arquitectónico para individuo incómodo” – Instalación con bolsas de plástico recicladas de quienes quieran colaborar.
  • 19.30 h. Todos los públicos. Concierto pop-rock. Portland Band.
29 de diciembre 
  • 13.00 h. Todos los públicos. Danza con Licenciada Sotelo. “Incerteza”. 

Todo para transformar Carballo en un museo vivo que además contribuya a la divulgación artística y cultural ¡Somos calle, hacemos arte!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica