Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo: capital del ajedrez gallego durante el...

Compartir:

Carballo: capital del ajedrez gallego durante el puente de la Constitución

El Espazo Xove Carballo acoge la cita en la que participarán alrededor de medio centenar de jugadores de toda Galicia e incluso de León

III Aberto de Xadrez Clásico Carballo

El III Abierto de Ajedrez Clásico convertirá a Carballo en la capital gallega del ajedrez durante el puente de la Constitución. La competición, organizada por el club O Toque Xiria con el patrocinio del Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, reunirá los días 6, 7 y 8 a la élite del ajedrez gallego e incluso a ajedrecistas de referencia en el norte del España, como por ejemplo de León, pero también de Ourense, O Grove, Padrón, Rianxo, Lugo... El torneo se celebrará en el Espazo Xove, situado en la calle Valle Inclán, y constará de seis rondas con partidas de 90’+30’’. En total se repartirán 1.500 euros en premios.

Se trata de la tercera edición del abierto, lo que muestra el importante crecimiento que está teniendo este deporte en la localidad. Además, Carballo forma parte del Circuito de Ajedrez Portus Apostoli junto con Noia, Val do Dubra, A Pobra do Caramiñal y A Coruña; y Carballo será la sede de los campeonatos provinciales, que se disputarán los días 11, 12, 19 y 20 de enero, y en los que se otorgará una plaza para los gallegos. Por otra parte, O Toque Xiria espera poder incluir el Abierto de Ajedrez Clásico en el Circuito gallego de ajedrez de partidas lentas, o poder organizar un torneo de siete u ocho días en la segunda quincena de julio de 2020.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader