Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Las hojas del otoño caen en forma de notas...

Compartir:

Las hojas del otoño caen en forma de notas musicales en Carballo

El programa Noviembre con Música propone conciertos para todo el mes, así como interesantes exposiciones y actos contra la violencia machista

Novembro con música


Las hojas del otoño bajan convertidas en notas musicales en el mes de noviembre en Carballo. Aprovechando que la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuadra en 22 de noviembre, el ayuntamiento celebra el mes de la música. Las agrupaciones locales acaparan este año todo el protagonismo del programa a través de actividades como el concierto pop-rock Live in Cances, el encuentro de corales de Santa Cecilia o la tradicional actuación de la Banda Municipal de Música prevista para el 29.

Pero, sobre todo, la cita que cada año tiene más y más público es el concierto de música tradicional Sonidos de Aquí, que el sábado 16 de noviembre reune a las agrupaciones Xoldreira de Nemeth, San Campio de Cances, Escola do Alprende de Oza, O Candil de Sísamo, Argazo de Baldaio, Arume de Verdillo, Banda Municipal de Gaitas y Coro Aires de Bergantiños. Pero, además de todas las actuaciones del programa, las actividades paralelas también tienen importancia. Así las parroquias reciben la visita del ciclo Teatro en Ruta, que lleva a la compañía Vagalume Animación por seis centros sociales de todo el ayuntamiento. Y, además, el viernes 22 el Pazo da Cultura acoge a la agrupación Butaca Zero con el montaje "Despois das ondas", un viaje por la vida de María Casares.

Tres interesantes exposiciones

La mujer y la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista, el 25N, también están presentes en la programación cultural a través de iniciativas como la exposición "Maneras de ver. Construyendo masculinidades positivas", que podrá verse en el sótano del Pazo da Cultura a partir del día 20 y que se complementará con la programación de la Concejalía de Igualdad. Además, tendremos otras dos muestras absolutamente recomendables: a partir del día 11, la de las obras seleccionadas en el XIII Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez, en el piso -1; y a partir del día 28, la interesantísima "Una mirada de antaño", con las fotografías realizadas por Ruth Matilda Anderson en Galicia. Una mujer estadounidense que realizó varias series de fotografías de la realidad gallega en los años 20.

Como siempre, os invitamos a disfrutar con todas las citas del programa. Seguro que encuentras alguna que te apetece ¡Vive el mes de la música!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atlántica