Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Por parroquias // Lema

Compartir:

Lema

Mirador de Santa Irene

Mirador de Santa Irene

Extensión: 13,74 km²
Población: 458 habitantes

Laguna de Baldaio

Laguna de Baldaio

Lema es una de las principales parroquias costeras de Carballo. En ella está gran parte del espacio natural protegido de Baldaio. Este hermoso y completo conjunto de arenal, dunas, laguna y marisma es una de las zonas de mayor valor ecológico de Galicia y fue reconocido por la Unión Europea como Zona de Especial Protección para las Aves y Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.

Cuando visites este lugar, ten presente que si ahora este paraíso natural es de todos, de todas, fue gracias a la lucha que durante décadas mantuvo la vecindad de esta zona. Durante años dejaron sudor y lágrimas por recuperar para el público esta franja costera que estaba siendo explotada por una empresa privada, extractora de arena.

Capilla de Santa Irene de Castrillón

Capilla de Santa Irene de Castrillón

Te aconsejamos recorrer, bien a pie, en bicicleta o incluso a caballo, el trayecto que va desde Razo hasta Baldaio y tomar aliento en el mirador de Santa Irene do Castrillón para disfrutar de una de las mejores vistas de este espacio.

La parroquia de Lema también guarda alguno de los pocos vestigios de la Edad Media en nuestro municipio. La iglesia de San Cristovo es la que contiene más restos románicos del municipio. Si entras, podrás apreciarlos en el arco triunfal que le da entrada a la cabecera y en su muro sur.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica