Carballo a un paso

Inicio // Artículos // La actualidad en fotos

Compartir:

La actualidad en fotos

La muestra "Fotoxornalismo 2013" reúne instantáneas decisivas de la actualidad de A Coruña y área metropolitana

Dicen que una buena fotografía no precisa pie de foto y, en efecto, muchas de las imágenes que conforman la muestra "Fotoxornalismo. Coruña 2013" hablan por sí solas. El fotoperiodista, la fotoperiodista, es ese profesional que, cámara en mano, es capaz de condensar en una milésima de segundo, aquella en la que decide apretar el disparador, todo lo que después las palabras han elaborar en líneas y líneas de información.

Y es que una imagen, es cierto, vale más que mil palabras. Con certeza,  serán muchas más las personas que vean las fotografías que acompañen esta información que las que la lleguen a leer, ¿o no?

Las fotografías que conforman esta muestra condensan la actualidad de A Coruña y de su área metropolitana a lo largo de 2012 y parte de 2013.  En ella quedan congelados, retratados para la posteridad, acontecimientos y protagonistas que, a partir de un gesto involuntario, de una mirada o de una actitud, delatan de sí lo que nunca dirán en sus declaraciones.

Por las imágenes de la muestra vemos pasar a protagonistas de la vida deportiva como Augusto César Lendoiro;  del mundo empresarial como Amancio Ortega; de la cultura, como el difunto Isaac Díaz Pardo, el último renacentista que hizo de Sargadelos su laboratorio;  de la vida política como el alcalde de A Coruña, Juan Negreira; o héroes anónimos, como el bombero que dijo no al desalojo de la coruñesa Amalia Rey. 

En estas instantáneas quedan retratados momentos que duelen, como el descenso del Deportivo a segunda división, y heridas sociales, como el cierre de la Fábrica de Armas de A Coruña.

Conforman la muestra reconocidas y reconocidos profesionales del fotoperiodismo en la zona: Amador Lorenzo, Andy Pérez, Carlos Pardellas, César Delgado, César Quián, Eduardo Pérez, Iago López, Javier Alborés, Jesús Sancho, José Cabalar, José Sánchez, Juan Varela, Marta Capote, Mero Barral, Moncho Fuentes, Paco Rodríguez, Patry Fraga, Pedro Puig, Quintana, Susy Suárez, Torrecilla, Vanesa Casteleiro e Víctor Echave.

Si queréis ver más, saber más, indagar más, tenéis la expo abierta en la sala de exposiciones de la tercera planta del Pazo de la Cultura, en horario de 17.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana. La entrada, gratuita.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica