Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Este será un finde de rock, arte y despedida carnavalesca en Carballo.

Finde de rock

Este será en Carballo un finde de rock. El viernes, en la Sala A Reserva, tendremos rock y punk de Galicia, que nos traerán Os Derradeiros y Lady Chatarra. Letras reivindicativas las suyas, afiladas al ritmo de las guitarras y la percusión, muy pegadas a la actualidad y con un llamado a la protesta y a la rebelión. El concierto comenzará a partir de las diez y media. La entrada, a cinco euros.

Al día siguiente, en Carballo iremos con la música la otra parte, al pub Goldie, que vuelve a retomar la programación de los sábados. Lo hará con Gamuza, que nos versionará conocidas canciones de pock-rock.

Arte en el Pazo

Detalle de la muestra de José Navas en el Pazo

Detalle de la muestra de José Navas en el Pazo


Terminamos la semana con dos nuevas exposiciones en Carballo. El jueves se inauguró la muestra "Cores", en la que el coruñés José Navas mezcla corido y fuerza expresiva en imágenes captadas de la naturaleza manipuladas mediante técnicas manuales y digitales. La muestra podrá visitarse en el primer piso del Pazo da Cultura.

Desde el viernes, está abierta al público la exposición "Fotoxornalismo 2013", en la que podremos hacer un repaso en fotografías de personajes y acontecimientos que fueron actualidad en 2012 y parte de 2013, captadas por reconocidas y reconocidos fotoperiodistas. 

Las dos muestras pueden visitarse de lunes a domingo, de 17.00 a 21.00 h.

La despedida del Carnaval

Esta finde despedimos el Carnaval, y lo hacemos, en Carballo, en las parroquias de Cances y de Ardaña. En Cances habrá fiesta el sábado para peques y no tan peques. A partir de las seis y media, comenzará en la escuela la fiesta infantil, con animación y degustación de postres típicos y chocolate, y a las nueve tomará el relevo el festival musical para niñ@s y adult@s organizado por la asociación cultural San Campio. A las diez de la noche, en la Casa Sánchez, comenzará la cena y el concurso y baile de disfraces en Ardaña.  

A un paso de Carballo, en Buño, se celebrará también el sábado el entierro de la Mikaela. Ya a mediodía habrá sesión vermú con la Orquesta Canadá y, a partir de las cuatro y media de la tarde, una comitiva llevará la imagen de la Mikaela por los bares del pueblo acompañada de una disco móvil. La tarde concluirá con la entrega de premios a los mejores disfraces y, por la noche, tras la incineración de la Mikaela con fuegos de artificio y bombas de palenque, comenzará la verbena, también con la Orquesta Canadá.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica