Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El San Juan vuelve con música, fiesta, verbena,...

Compartir:

El San Juan vuelve con música, fiesta, verbena, fuego, el Anllóns, el bosque... ¡Únete!

Las fiestas patronales de Carballo presentan un programa con todo tipo de citas y actividades entre el 18 de junio y el 3 de julio

San Xoán de Carballo 2022

NOTICIAS RELACIONADAS:
¡Vuelve el festival Rockin Carballo con un cartelazo!
Las Tanxugueiras serán el concierto del día grande del San Juan 

13 de junio  de 2022
- Después de dos años sin poder celebrarlo, las fiestas patronales de Carballo  "vuelven para quedarse" con todas las actividades que tanto se han echado de menos en los últimos años. La música vuelve a ser protagonista con conciertos con nombres como Tanxugueiras, Ortiga o Los Enemigos, y con el festival Rockin', pero también con las verbenas con cuatro orquestas como Finisterre u Olympus (todas las citas gratuitas). Y además, vuelven todas las citas tradicionales: el pregón, el concurso de cachelas, el descenso del Anllóns, la fiesta del Bosque, pasacalles, gaiteros, bandas, corales, charangas, una verbena infantil, un espectáculo circense patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz... En definitiva, vuelven las fiestas que tanto echábamos menos y con las que el pueblo va a poder salir de nuevo a la calle.

Dos de las citas más importantes de las Fiestas de San Juan son, tradicionalmente, la presentación del cartel y el día del pregón. Y este año el San Juan cuenta con valores como Álex Ávila Álvarez, que será el pregonero, y Nerea Vilariño, autora del cartel del San Juan 2022. Ález Ávila es pediatra y director del Hospital Materno Infantil de A Coruña y podremos  escucharlo el martes 21 de junio a las 21.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Nerea Vilariño es una jovencísima ilustradora que ha presentado una propuesta muy diferente a las anteriores, en la que en lugar del fuego o las sardinas, la protagonista es una mujer que se lava la cara en la noche mágica, recogiendo la tradición de las siete hierbas y del agua de San Juan .

En esta noticia podéis descargar el programa completo en PDF, un programa que pronto podréis recoger en edificios municipales, incluida la Oficina de Turismo y Museo de Bergantiños. Este año, sin embargo, no habrá revista de las fiestas. En todo caso, invitamos a los vecinos y visitantes a que recuperen la tradición de comenzar el verano en las fiestas de Carballo ¡Viva el San Juan!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica