Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Querida Conchi y Amnesia 3.0 conquistan el...

Compartir:

Querida Conchi y Amnesia 3.0 conquistan el palmarés del IX Carballo Interplay

Carla Álvarez, Xiana Rei Martiz y Luiza Velizarova se hacen con el premio a Mejor proyecto de serie web en gallego con el thriller Mentres non chova

Foto de familia en la gala de entrega de premios del Carballo Interplay 2022

Foto de familia en la gala de entrega de premios del Carballo Interplay 2022 | 📷 Leo López

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Interplay reúne en Galicia a las voces más relevantes de Internet en España
Dieciséis webseries de todo el mundo compiten en la sección oficial del IX Carballo Interplay
El Carballo Interplay: con el talento autóctono
Abierto el plazo para presentar series al Carballo Interplay

11 de abril de 2022 - La 9ª edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebró entre el 6 y el 9 de abril en Carballo y en la red, a través de el streaming, bajó el telón con la gala de entrega de premios a las mejores series web en la que triunfaron la animación más sorprendente de proyectos como Querida Conchi o Lordson and Jesus, el humor político de The communist's daughter y el intimismo de Dhanasri, Julies e as pantasmas. El jurado compuesto por Marta Salicrú, Betu Martínez, Víctor Sala, Lucía Estévez y Ángela Andrada le otorgó a Querida Conchi el premio a Mejor serie estatal, dotado con 800 euros y trofeo, y a Lordson and Jesus el de Mejor guión, dotado con 200 euros y trofeo. El de Mejor serie en versión original en gallego, dotado con 800 euros y trofeo, fue para Amnesia 3.0, serie nacida en el propio Carballo Interplay a través del concurso de proyectos. El premio para Mejor dirección, dotado con 200 euros y trofeo, fue para la canadiense The Communist's daughter, una comedia política ambientada durante el mandato de Ronald Reagan.

Las y los asistentes al Carballo Interplay también tuvieron la oportunidad de escoger  su  webserie favorita y finalmente decidieron que la ganadora al premio del público, dotado de 400 euros, fuera para la francesa Resistance. Por su parte, el jurado joven, compuesto por Malva, Nee Barros y Berto Mira decidió otorgar su  premio, dotado con 400 euros y trofeo, a Dhanasri, Julies e as pantasmas, un retrato poético que explora la complicidad de las relaciones entre mujeres.

Premio al Mejor proyecto de serie web en gallego

Reunido en Carballo, el jurado compuesto por María Yañez, Nati Juncal y Julio Abonjo decidió otorgar el Premio al mejor proyecto de webserie  en gallego, dotado con 3000 euros para la producción de los tres primeros capítulos, a Mentres non chova, de Carla Álvarez, Xiana Rei Martiz y Luiza Velizarova, un thriller contado a través de la pantalla de un teléfono móvil que esconde una gran reflexión sobre el cambio climático. La serie se estrenará en la próxima edición del Carballo Interplay.

PALMARÉS

  • Mejor serie, dotado con 800 euros y trofeo: Querida Conchi
  • Mejor serie versión original en gallego, dotado con 800 euros y trofeo: Amnesia 3.0
  • Premio del jurado joven, dotado con 400 euros y trofeo: Dhanasri, Julies e as pantasmas
  • Premio del público, dotado con 400 euros y trofeo: Resistance
  • Premio a mejor guión, dotado con 200 euros y trofeo: Lordson and Jesus
  • Premio a mejor dirección, dotado con 200 euros y trofeo: The Communist's daughter
  • Premio a proyecto  de serie web en gallego, dotado con 3.000 euros y trofeo: Mentres non chova


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica