Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El Carballo Interplay: con el talento autóctono

Compartir:

El Carballo Interplay: con el talento autóctono

El festival se celebra entre el 6 y el 9 de abril y contará con unas escuelas para fomentar los contenidos en gallego para alumnado de los institutos

NOTICIAS RELACIONADAS:
Abierto el plazo para presentar series al Carballo Interplay


16 de marzo de 2022
- El Carballo Interplay mantiene su compromiso con el talento gallego en su novena edición, que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de abril. Con esta iniciativa, pretende reivindicarse la creación de contenidos digitales desde Galicia y en gallego, ya sea en redes sociales como Youtube o Tiktok, en el campo audiovisual o en formato podcast. En esta ocasión, los contenidos gallegos protagonizarán la jornada del jueves 7 de abril, que contará con actividades como la grabación de un podcast en directo,el pitching de iniciativas que optarán al premio de "Mejor proyecto de serie web" o la celebración del décimo aniversario de la webserie Angélica y Roberta.

El jueves 7 de abril el festival estará dedicado a los contenidos digitales realizados desde Galicia y en gallego

El día comenzará a las 10.30 h. con el Certamen Dinosaurio Escuelas, una nueva iniciativa que busca fomentar la creación de contenidos audiovisuales originales en gallego mediante la creación de capítulos de la serie DINOSAURIO. El certamen estará dirigido a los niveles educativos de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. De entre todos los trabajos recibidos se seleccionarán 10 capítulos finalistas que se proyectarán en la décima edición del festival. Además, en este encuentro con los centros educativos también se proyectará la serie Cacola, ganadora del premio a proyecto en gallego 2020, de la mano de su creador, David Fidalgo.

A las 12.00 h. tendrá lugar la grabación en directo de Petiscos no Derby, un formato especial y exclusivo para el Carballo Interplay del podcast Café Derby. Este proyecto, creado por Adrián Leed, Nicolás Carreira y Carme D. Prol nace de conversaciones en la cocina de un piso de estudiantes que con el paso del tiempo se convirtieron en tertulias profesionales con invitados relacionados con la cultura gallega. En esta ocasión estarán acompañados de la divulgadora Tamara Pazos (Putament), la youtuber y tiktoker Prado Rúa, la periodista Esther Estévez, cara visible de “Dígocho Eu!”,, el youtuber OlaxonMario y el músico Berto.

Mejor proyecto de serie web

Por la tarde, a las 18.30 h., tendrá lugar la final del el pitching de iniciativas que optarán al premio de "Mejor proyecto de serie web", en la que las finalistas presentarán su propuesta de webserie ante un jurado que decidirá cuál será la que reciba 3.000 euros de financiación para la realización de sus tres primeros episodios. Este es el único premio de estas características que existe en todo el estado español, y ha dado lugar a creaciones como Peter Brandon (premio Mestre Mateo), Hai vida en Bran?, Sígueme, Xan, Amnesia 3.0, Cacola o la ganadora de la última edición, Pringadas, de Belén Puime. Para terminar la jornada, a las 22.30 h. tendrá lugar a fiesta de décimo aniversario de Angélica y Roberta, con la emisión del capítulo especial grabado para conmemorar los diez años de una de las webseries gallegas más icónicas de la historia.

El talento gallego no termina el jueves, ya que el viernes 8 a las 18.30 h. se proyectarán en exclusiva los primeros tres episodios de Pringadas, de Belén Puime, la webserie ganadora del "Mejor proyecto de serie web" de la edición pasada des festival. La serie cuenta la historia de tres compañeras de piso que viven en Santiago de Compostela y tienen que aprender a lidiar con rupturas amorosas, el sentimiento de no pertenecer la ningún lado y el diagnóstico de una ETS, capturando con un tono honesto y desenfadado la realidad de una gran parte de la juventud universitaria gallega.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica