Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡10 años de Autocross Carballo!

Compartir:

¡10 años de Autocross Carballo!

El Circuito de Motor de Bértoa acoge el 30 de junio y el 1 de julio la 5ª prueba puntuable del Campeonato de España con más de cien pilotos inscritos

Entrenamientos del 10 Autocross Carballo que tuvieron lugar en el Circuito el pasado finde / Foto: Escudería La Coruña

Entrenamientos del 10 Autocross Carballo que tuvieron lugar en el Circuito el pasado finde / Foto: Escudería La Coruña

Carballo cumple 10 años organizando pruebas del Campeonato de España de Autocross. El sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio el Circuito Municipal de Bértoa se volverá a llenar de olor a gasolina, de estruendo de motores y de 114 pilotos y sus escudarías que vienen a Carballo para batir el récord de participación en la prueba, quinta puntuable para el Campeonato español. Esta vez el recorrido ha experimentado algunas modificaciones para añadirle aún más emoción a las carreras. Así, se ha ampliado el trazado de varias curvas para hacerlas más rápidas, la dirección de carrera estará situada en un espacio con mayor visibilidad y habrá un sistema diferente de riego para no interrumpir las mangas. Todo para intentar redundar en el beneficio de la carrera.

Los coches empiezan a rodar el sábado a partir de las 14.00 horas y no pararán hasta el domingo pasado el mediodía

Los vehículos empezarán a rodar el sábado, con las clasificaciones oficiales a partir de las 14.00 horas; el domingo serán las mangas finales entre las 11.00 y las 12.30 horas. Las categorías que podrán verse en la prueba son Car Cross, con 55 inscritos incluyendo al líder, Iván Piña, o al carballés Maikel Vilariño y a los pilotos de la escudaría carballesa Máis Motor; División I, con 9 pilotos y los tres que lideran el campeonato, Perfecto Calviño, Víctor Álvarez Morante y Tomás Aranda: División II con 16 participantes, también con los tres primeros clasificados, Cristian Escribano, Julio Sotelo y el larachés Gabriel Serrano; en la División III hay 8 pilotos siendo el líder Luis A. Muñoz; en Off Road Series hay 15 inscritos (más un reserva) con los tres primeros Iván Pérez, José Antonio Casado y José Iván Cordero; y finalmente en Júnior Car Cross hay 10 anotados.

Presencia internacional

Este año además, el Autocross Carballo cuenta con el aliciente de tener entre los inscritos a un piloto internacional, el chileno Eduardo Urmeneta, de 44 años. En su primera participación en el Circuito de Bértoa, espera disfrutar con la experiencia y aprender. Asegura que en Chile no tiene muchas oportunidades de participar en carreras de Car Cross, y en España espera crecer como piloto. La presentación del Autocross Carballo tuvo lugar en el propio circuito con presencia de representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, de la Secretaría para el Deporte de la Xunta, de la Escudería La Coruña, coorganizadora de la cita, y de representantes del Ayuntamiento de Carballo. Algunos de ellos incluso pisaron la tierra del trazado para comprobar de primera mano el recorrido y vivir la descarga de adrenalina que sienten los pilotos.

El público podrá vivir esa misma adrenalina durante el fin de semana acercándose a Carballo ¡Venid para vivir de cerca el deporte del motor! Si formas parte de los aficionados y aficionadas a esta disciplina, lo pasarás maravillosamente... Y si aún no lo eres, es una excelente prueba para comenzar ¡Nos vemos en Carballo!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica