Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo Compromiso Calidade

Compartir:

Carballo Compromiso Calidade

C3: Sello de calidad turística

Carballo ya cuenta con su propio sello de calidad turística: la marca Carballo Compromiso Calidade, o C3, por las tres "ces" que avalan la creación de una red de establecimientos hosteleros que destaca por su calidad en los servicios turísticos, por sus mejoras en las pautas de atención al cliente o por contribuir a mejorar la percepción de Carballo como destino turístico de calidad. 20 empresas del sector hostelero del municipio ya presumen de este sello.

¡Pasa y mira en este vídeo lo que Carballo tiene que ofrecer!


Compromiso permanente

Sello distintivo

Sello distintivo

El concepto de Calidad tiene hoy en día un significado muy extenso y se reconoce como aplicable a todo tipo de actividad o sector. En el caso del turismo, requiere de su tratamiento desde la base debido a la gran variedad y complejidad de las interacciones que se producen entre todos aquellos actores que componen la oferta, tanto en el ámbito público o privado, como entre sus destinatarios, los turistas. El conjunto de esas interacciones son las que conforman la percepción global de un destino turístico.

Carballo se une a este concepto promoviendo, desde su Ayuntamiento, un proyecto de creación de una Red de establecimientos con compromiso de mejora permanente y actitud proactiva con el objetivo de dinamizar el destino como turístico-responsable y de calidad en los servicios turísticos y en la atención a los clientes. La filosofía de este proyecto implica la búsqueda constante de superación de expectativas y de mejoras en el destino.

Un proyecto vivo

Una iniciativa en evolución constante a la que se pueden ir sumando nuevos establecimientos

Para llevarlo a cabo, la metodología de trabajo pone a disposición de los participantes, que se unen de forma voluntaria, herramientas de ayuda (Manuales de Buenas Prácticas para alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo, en esta primera edición) en las que se reflejan requisitos obligatorios y recomendados que atienden a cuestiones como: el espacio físico de los establecimientos, atención al personal, medidas medioambientales o satisfacción del cliente.

Carballo Compromiso Calidade es un proyecto vivo, que evoluciona para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de las empresas que ya han participado mediante revisiones periódicas así como para incorporar nuevos establecimientos a la Red, inclusive nuevos sectores que tienen relevancia en la experiencia de los turistas en el destino turístico Carballo.

Objetivos

Los objetivos de Carballo Compromiso Calidadeson:

  • Fomentar la mejora de la calidad en la prestación de los servicios de los subsectores implicados.
  • Aumentar la conciencia de destino turístico entre los prestadores de servicios.
  • Reconocer a los participantes y distinguirlos por su esfuerzo y actitud.
  • Apoyar la participación desde el sector público.
  • Contribuir a que el turista viva una experiencia de calidad ofreciendo un servicio excelente en cada una de las interacciones demandadas durante su itinerario turístico en el destino.

Veinte empresas turísticas

Foto de familia de las 20 empresas implicadas hasta ahora

Foto de familia de las 20 empresas implicadas hasta ahora

En la actualidad, el modelo implementado en la Red de Establecimientos del Sello de Calidad de Carballo reúne a 20 empresas turísticas en las que se incluyen alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo, las cuales tomaron la decisión de participar y aplicar este sistema de gestión y aseguramento de la calidad promovido desde el Ayuntamiento.

Los resultados de esta primera apuesta por la Calidad son muy positivos y desde el Ayuntamiento esperamos constituya el germen para seguir trabajando mano a mano entidades públicas y personales en el desarrollo de la mejora y evolución de la Calidad de Carballo como destino turístico.

¡Únete a Carballo Compromiso Calidade!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader